Mantis religiosa
Orden: Dictyoptera.Suborden: Mantodea.Familia: Mantidae.
Existen mas de 2000 especies diferentes pero en Europa podemos encontrar una docena dentro de las cuales se encuentra la Mantis Religiosa o también llamada Santa Teresa.
Las Mantis Religiosas son insectos de forma alargada y tamaño mediano, siendo las hembras mayores que los machos.
Poseen 2 ojos compuestos grandes y hemisféricos que junto a los tres ocelos centrales y la gran movilidad de la cabeza hace que el campo visual de estos insectos sea muy grande, lo cual facilita la caza de otros insectos e incluso de pequeños vertebrados. No se le considera un depredador selectivo y no tiene predilección por un tipo determinado de presa. Cuando caza tiende a cortar los centros vitales de la víctima devorando cabeza y cuello.
Como una de las características morfológicas más importantes se puede destacar sus 2 patas anteriores que son de tipo prensor mediante las cuales captura a las presas. Son patas que desarrollan alta velocidad de movimiento en la caza. Las 4 patas posteriores son de tipo marchador aunque no son muy rápidas ya que la Mantis Religiosa no persigue a sus presas si no que se queda quieta esperando a que se acerquen.
La coloración de las Mantis Religiosas puede ser de tres tipos: verdosa, grisácea o pajiza. Esta variedad ayuda al camuflaje en distintos hábitats y se cree que el color de un individuo puede estar influido por el color del sustrato en el que sufrió su última muda.
0 comentarios:
Publicar un comentario