jueves, 22 de febrero de 2007

Sminthuridae



Insectos primitivos apterigotas (sin alas), de unos pocos milímetros y saltarines. Practican la ametabolia, es decir sus descendientes nacen idéticos a sus progenitores, solo que más pequeños.
Clase Entognatha
Orden COLLEMBOLA
Son insectos ápteros,de tamaño pequeño.Tienen la particularidad de pegar saltos debido a una estructura que se encuentra bajo el abdomen. Se les puede encontrar pricipalmente en el suelo,en general en cualquier hábitat rico en matería orgánica de la cual se alimentan así como también bajo el follaje,sobre el follaje de plantas verdes,bajo cortezas ,etc.
Suborden Symphypleona: Estos insectos se caracterizan por presentar el cuerpo corto.Teniendo el torax no diferenciado dorsalmente y el abdomen globoso,cuya segmentación no es notoria.
Familia SMINTHURIDAE Estos insectos se caracterizan por tener el cuerpo de forma globosa,teniendo a la vez el los segmentos del protorax poco notorios al igual que los 4 primeros segmentos del abdomen.Esta familia tiene siempre la furcula presente.
Panasonic fz30 +Raynox dcr250

3 comentarios:

Mistress_blue 30 de marzo de 2007, 4:42  

me ha servido venir por aca, me sirvio mucho la foto del collembolo que tienes alli. Gracias.
por ahora paso rapido, pero cuando tenga tiempo y no este de prisa como o estoy a ahora pasaré de nuevo.

Anónimo 15 de diciembre de 2008, 4:53  

La clasificacion dentro del grupo ha cambiado, ahora son clase Collembola, y lo que usted menciona como suborden Symphypleona, ahora es un orden, junto a poduromorpha, entomobryomorpha, neelipleona y metaxipleona. muy buenas fotos.

Anónimo 12 de marzo de 2009, 21:57  

JAQUETON, cual se supone que es el Orden donde están los Collembola? me gustaría saber cual es la nueva clasificación de la que hablas, y por quien fue propuesta

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP