jueves, 5 de abril de 2007

Braconidae



Clase:Insecta
Orden:Hymenoptera
Suborden:Apocrita
Superfamilia:Ichneumonoidea
Familia:Braconidae

Braconidae es la segunda familia más grande de Hymenoptera (pertenenciente a la superfamila Ichneumonoidea) con al menos 40 000 especies, esta familia tiene distribución mundial y es diversa en todas las áreas.
Son avispas principalmente de habitos parasíticos, el estado larval se desarrolla sobre o dentro del cuerpo de sus presas (otros insectos) principalmente holometábolos y algunos hemimetábolos. La familia presenta dos linajes mayores: los Ciclóstomos y los no Ciclóstomos, dicha condición esta relacionada a la forma del clípeo. De acuerdo a la biologia pueden encontrarse dos grupos: Idiobiontes y Koinobiontes (Cenobiontes)
La mayoría de los braconidos son endoparasitóides koinobiontes, aunque hay un número importante de idiobiontes ectoparasíticos. Los idiobiontes generalmente parasitan a sus presas, dejando un huevos en o cerca de ellas para que la larva consuma al húesped después de que eclosiona el huevo. Los koinobiontes no paralizan a su húesped (o solo lo hacen momentáneamente)y dejan sus huevos dentro del cuerpo del húesped.


La Azohia.Cartagena.09/03/2007

0 comentarios:

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP