viernes, 13 de abril de 2007

Phalaris canariensis



Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Orden:Poales
Familia:Poaceae
Subfamilia:Pooideae
Género:Phalaris
Especie:P. canariensis

El alpiste es una planta gramínea de la familia de las poáceas, herbácea. Es originaria del Mediterráneo, pero se cultiva comercialmente en varias partes del mundo para usar la semilla en la alimentación de pájaros domésticos. Antiguamente con su harina se hacía pan.
Es una hierba grande y gruesa con vástagos erguidos, de 0,6 a 1,8 metros de altura, con tres o cuatro tallos cilíndricos y huecos a manera de cañas, provistos de nudos manifiestos y hojas semejantes a las del trigo, angostas y con largas vainas. Flores en racimos densos. Las inflorescencias son verdes al principio y se tornan luego levemente púrpuras. Las semillas son de color marrón brillante y envueltas en una pequeña cáscara.

La medicina tradicional le atribuye propiedades como hipolipemiante (reductor de lípidos o grasas en sangre), demulcente (moliente, relaja y ablanda las partes inflamadas) y diurético. En Canarias además de aperitivo, se le considera remedio para los males de orina y cálculos renales (riñón y vejiga), y como refrescante para los calores.
fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Phalaris_canariensis


La Azohia.Cartagena 13/04/2007

0 comentarios:

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP