viernes, 22 de junio de 2007

Sedum sediforme


Orden:Saxifragales
Familia:Crassulaceae
Género:Sedum

Sedum sediforme es una pequeña suculenta perenne, de la familia de las crasuláceas. Oriunda del norte de África y distribuida por las regiones templadas y frías de los dos hemisferios. Como todas las especies de este género, es una planta muy bien adaptada a la sequía, debido a la capacidad de almacenar agua en sus hojas. De porte erguido, puede alzanzar más de 30 cm de altura. Posee hojas oblongas y carnosas de color azul verdoso glauco. Las inflorescencias, surgen de tallos terminales de hasta 50 cm con flores hermafroditas de color amarillo, de cinco pétalos y cinco estambres. La floración se da entre julio y agosto.
Se utiliza en jardinería como decoración de rocallas, en borduras o arriates. Prefiere suelos fértiles, alcalinos y bien drenados y exposiciones soleadas.

La Azohia.Cartagena.06/2007

1 comentarios:

Anónimo 24 de junio de 2007, 16:58  

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP