lunes, 23 de julio de 2007

Ammophila heydeni



Order:Hymenoptera
Suborder:Apocrita
Superfamily :Apoidea
Family:Sphecidae
Tribe:Ammophilini
Genus:Ammophila
Species:heydeni
Las Avispas excavadoras no viven en comunidad,son solitarias,muy raramente pican yademas alimentan a sus crias con numerosos insectos q pueden provocar plagas como moscas,saltamontes y gusanos.
Estas Avispas suelen ser mas estilizadas y alargadas q las comunes,con el abdomen estrecho en el principio.Miden entre 1,5 y 2,5 cm.tienen principalmente colores rojizos-anaranjados o amarillos aunque predomina el negro.
Anidan en el suelo.con sus patas realizan un pequeño tunel,el cual rellenan con insectos q serviran de alimento a su larva,segun la especie cazara un insecto u otro,les clava el agijon los paralizan,pero no los matan ya q esto podria provocar podedumbre en el nido y matar a su larva mientras se desarrolla.
Rambla del cañar.Cartagena.07/2007

2 comentarios:

frikosal 23 de julio de 2007, 16:10  

Son muy interesantes estas avispas solitarias. Yo a esta la tengo catalogada como icneumonido pero ya veo que estoy equivocado

Antonio J. Muñoz 1 de agosto de 2007, 12:49  

Yo tengo fotografías de una parecida, tengo que comprobar si es idéntica. Un saludote Jokin.

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP